Todo lo que debes saber sobre la pérdida de peso
La pérdida de peso es uno de los problemas que más afectan a las personas actualmente y de los que más información se busca diariamente. La información que puedes encontrar en muy variada y es muy importante que tengas presente que deberás consultar a tu nutricionista de confianza antes de tomar la decisión de hacer algún régimen alimenticio o de entrenamiento fuerte para bajar de peso.
Nosotros queremos hablarte un poco del tema y hemos recopilado información de los expertos que te ayudarán a seleccionar el mejor método para ti.
Tres reglas de oro para bajar de peso
Con estas tres reglas de oro podrás olvidarte de las dietas complicadas y los regímenes fastidiosos, para adelgazar solo deberás tener algunos puntos claros y seguir al pie de la letra algunas reglas que te mostraremos a continuación. Ten en cuenta que si las cumples podrás olvidarte de los kilos de más en muy poco tiempo.
Si quieres perder peso y mantenerlo, todo lo que debes hacer es cambiar algunas rutinas que tienes y enfocarte en la comida que ingieres.
1. Olvídate de la comida chatarra
La comida chatarra es uno de tus grandes enemigos al momento de perder peso, pues los alimentos buenos hacen que te sientas satisfecho en menos tiempo, pero si comes una barra de chocolate, unas papas fritas o una dona, por lo general terminarás sintiendo más hambre. Uno de los grandes problemas es que esta es una comida más atractiva. Esto es completamente intencional, pues las grandes empresas saben que estos son productos deliciosos y que son mucho más atractivos que los saludables.
Cuando consumimos estos alimentos tenemos el colesterol malo, además podemos tener problemas como la obesidad, las enfermedades hepáticas y algunos problemas cardíacos. Además, con una mala alimentación podemos tener problemas de salud como el cáncer. A largo plazo, esta comida afectará notablemente nuestro cuerpo y en solo minutos de haberla ingerido. Luego de que los hemos comido, el cerebro recibirá una dosis de dopamina, lo que brindará un placer intenso que se diluirá a los pocos minutos, por eso es que sientes la necesidad de comer más.
2. Evita los alimentos procesados
La sociedad actual se ha vuelto demasiado dependiente de los alimentos procesados, en muchos países se consume un 70% de alimentos procesados y ultra procesados, estos llevan ingredientes que se relacionan directamente con las enfermedades cardiovasculares, así como con la obesidad. Alimentos de este tipo hacen que el que los consume se sienta menos saciado. Todos los productos que han sido envasados son productos procesados y aquellos que cuentan con ingredientes extra son productos ultra procesados.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu peso y tu salud es comer comida real, prepara tus propias comidas y compra productos orgánicos, incluso si eso te hace tener más trabajo. Además de cuidar tu peso, ahorrarás mucho dinero pues sabrás lo que estás comiendo y la cantidad que necesitas, por lo que tu cerebro no te pedirá más comida.
3. Dile adiós al alcohol
Uno de nuestros grandes impedimentos al momento de perder peso son las bebidas alcohólicas, para muchas personas el alcohol forma parte de su día a día, un 10% de la población consume alcohol a diario. El valor calórico de las bebidas dependerá directamente de la cantidad de alcohol que tengan, pero además de esto, cuando estamos ebrios olvidamos por completo nuestra dieta y solemos comer lo que sea.
Debemos mantener un mínimo de ingesta de alcohol, no importa en cuál variable sea. Pero debes tener en cuenta que esta no será una tarea fácil, pues el alcohol podrá aumentar notablemente la dopamina, que se relaciona con la felicidad y el placer. Uno de los actos comunes cuando dejas el alcohol es consumir dulces, estos provocarán la misma sensación. Es importante tener en cuenta que puedes tomar uno o dos vasos de alcohol diariamente, pero no debe ser consistente y no debe excederse.
Aspectos importantes si quieres adelgazar
Si estás en proceso de bajar de peso para verte mucho más atractivo, es muy importante que te tomes en serio tu meta y tengas presente algunos aspectos que te comentaremos a continuación para que logres tu meta con éxito. Para adelgazar lo más importante es que quemes más calorías de las que consumes.
- Establece metas lógicas y reales: es muy importante que puedas evaluar los kilos totales que tu cuerpo necesita adelgazar, el éxito deberás medirlo con base en los cambios que hagas al momento de comer y no sólo en la pérdida de peso, esta será gradual.
- No te saltes el desayuno: Si te saltas el desayuno y solo comes un almuerzo pequeño, solo harás que tu cuerpo te pida más calorías durante el día. Además las personas que desayunan logran más rápido su meta de perder peso.
- Come bien, no poquito: Muchas veces sólo el hecho de alimentarnos bien, 5 veces al día con una dieta más equilibrada será suficiente para bajar de peso. Ten en cuenta que estas comidas deberán ser saludables y de una cantidad adecuada.
- Come fibra: La reducción de las calorías será amplia, sentirás que tienes hambre mucho más seguido, para evitar esto deberás consumir alimentos que sean altos en fibra. Estos te ayudarán a sentirte mucho más satisfecho por más tiempo.
- Actividad física: Ten en cuenta que adelgazar también tiene mucho que ver con el movimiento que hacemos día a día, tienes que quemar las calorías que consumes, la mejor manera de hacerlo es a través del ejercicio. No necesariamente tienes que inscribirte en el gimnasio, sino que puedes hacer deporte en casa, caminar o hacer actividades.
- Cena: Al contrario de lo que muchas personas aconsejan, es muy importante que cenes, ten en cuenta que mientras tu cuerpo duerme necesita de más energía para que siga funcionando correctamente. Para las cenas se recomiendan las ensaladas, las verduras y el pescado, estos son alimentos digestivos y que brindan los nutrientes que necesitas.
- Lee las etiquetas: Ten en cuenta que todos los alimentos procesados que consumes tienen etiquetas que debemos revisar para conocer cuántas son las calorías que nos aportan. Es muy importante que tengas en cuenta que un producto no es saludable sólo porque indique que es bajo en grasas.
- Concentración y atención al momento de comer: Esto es muy importante debemos aprender a masticar adecuadamente y olvidarte de las distracciones, deberás calmar el hambre y la ansiedad por comer. Además, aumentará la sensación de disfrute y evitará los problemas digestivos, por otro lado, es la mejor manera de impedir los excesos y tener un mejor control de la cantidad que consumes.
- Sirve dos platos: Este es un tip que será de mucha ayuda, en un plato sirve verduras, arroz o pasta; en el otro plato sirve carne o pescado, no tienes por qué comerte todo, pero si es importante que comas un poco de ambos platos. Así te alimentarás de manera variada y justo lo que tu cuerpo necesita.
- Disfruta la dieta: Si has tomado la decisión de hacer dieta, no tienes por qué sufrirla, disfrutar la dieta es muy posible si te tomas el tiempo de lo que debes comer, cómo lo prepararás, la presentación y saborearlo mucho cuando lo comas. Haciendo esto te sentirás mucho más feliz y bajarás de peso.
Puntos a tener en cuenta para bajar de peso
Es muy importante entender que hacer dieta no significa que tengamos que pasar hambre. Cuando queremos perder grasa corporal deberás comer menos de lo que estás quemando, esto quiere decir, que sólo bajaremos un poco la cantidad de calorías que normalmente ingerimos. Es muy importante que entiendas que puedes experimentar con tu dieta, mientras mantienes las calorías. Es decir, deberás intentas estabilizar las calorías que necesitas para mantener el peso ideal.
Cuando tu dieta está en el punto adecuado, debemos prestar mucha atención al ejercicio cardiovascular que hagamos, este puede acelerar la quema de grasa por el uso de más calorías. El exceso de cardio intenso podrá hacer que tus músculos desaparezcan juntamente con la grasa, pues convertirá tu metabolismo en catabólico. Esto hará que te sientas muy cansado y flácido.
Es importante entender que el levantamiento de pesas no ayudará a quemar grasa. Esto solo te ayudará a desarrollar tus músculos. Puedes hacerlo como un complemento para mantener la masa de los músculos, mientras que quemas la grasa y el exceso de calorías en el cardio.
Debemos bajar el consumo de carbohidratos, pero esta no es la respuesta para bajar de peso, puedes obtener muchos beneficios si los disminuyes y aumentas las proteínas y las grasas de tu dieta. Si te quitas por completo los carbohidratos, comenzarás a perder masa muscular y perderás energía.
Sé muy realista, es muy importante que establezcas metas realistas, de lo contrario la impaciencia te llevará a tomar medidas drásticas que pueden dañar tu cuerpo. La cantidad de grasa que tengas en tu cuerpo debes conocerla y en base a eso deberás marcar metas de al menos 3 meses y un compromiso honesto. Toma fotos de tu progreso y lleva un seguimiento de las calorías y de tu peso.
Siempre debes tener presente que el hambre es común, sobre todo si sigues tu dieta al pie de la letra, podrás sentir hambre. Si quitas las calorías casi totalmente, quizá no sientas hambre, pero tu metabolismo se ralentizará y esto impedirá que quemes la grasa como deberías.
El descanso es muy importante, pues deberás tener al menos 8 horas de sueño de calidad, muchos de los procesos en nuestro cuerpo se hacen durante este tiempo.
Toma bebidas que te ayuden a impulsar tu metabolismo, algunas de las bebidas que más se recomiendan para esto es el agua, el té verde y el café. Estas serán tus grandes aliados cuando se trata de la eliminación de grasa y bajar de peso.
Productos que te ayudarán a bajar de peso
- Forskolin y Detox Pure : Una de las maneras más sencillas de adelgazar es con este producto, conseguirás la figura que tanto has deseado en poco tiempo. Estos son dos productos que trabajan conjuntamente para brindarte el doble de beneficios que cualquier otro suplemento. Son productos naturales que te ayudarán a limpiar y a estimular tu organismo. De manera que podrás perder peso y será mucho más simple de lo que crees. Por una parte, Detox Pure te ayudará a limpiar tu organismo, eliminará las impurezas y los residuos que están afectando tu cuerpo. Además, tu sistema digestivo comenzará a trabajar de manera correcta. Por otro lado, Forskolin te ayudará a impulsar la pérdida de peso, en sólo semanas podrás ver los resultados.
- Green Coffee Bean Max : Este es un suplemento basado en los granos de café verdes que te ayudará a perder peso. El café verde es considerado como una de las mejores sustancias para la pérdida de peso y mejorar la salud. Green Coffee Bean Max es un suplemento alimenticio que es muy importante pues nos ayudará a perder peso de manera natural y sin químicos. Este suplemento además te ayudará a perder la grasa y liberará la glucosa de la sangre, lo que será ideal para la pérdida de peso. Además, el hígado mejorará su capacidad para metabolizar las grasas y previene la acumulación de las mismas.
Como puedes ver en el mercado podrás encontrar muchos productos adecuados para la pérdida de peso óptima, pero debes tener en cuenta que además de estos suplementos o tratamientos, es muy importante que pongamos de nuestra parte para ayudar a superar todos estos problemas.
Debemos tener una alimentación balanceada y adecuada a nuestra meta. Además, debemos tener un entrenamiento físico constante, la actividad física es uno de los puntos más importantes al momento de perder peso, además nos brindará mucha salud.
Por otro lado, el descanso es uno de los puntos más importantes para que nuestro cuerpo haga los procesos básicos para la recuperación y la quema de grasa que se requiere para bajar de peso.