Ventolin es un tratamiento efectivo contra el asma
El asma es una enfermedad crónica muy conocida actualmente alrededor del mundo, gracias a las estadísticas que muestran que de cada 20 personas 1 de ellas es asmáticas. Afortunadamente, la medicina ha avanzado mucho actualmente en este campo, lo que ha permitido la creación de muchos medicamentos, tales como Ventolin, el cual es muy efectivo dado a sus ingredientes activos que permiten que las personas asmáticas sientan un alivio rápido e igualmente, a largo plazo, presenten una disminución en las convulsiones.
Para encontrar una descripción completa de esta enfermedad, sus síntomas, peligros y explicaciones de los diferentes tipos de asma, haga clic aquí.
Mientras tanto, aquí encontrará una pequeña descripción de los diferentes tratamientos existentes para tratar esta enfermedad y su campo de acción. ¡Porque antes de comprar Ventolin, es esencial estar bien informado para evitar o disminuir todos los riesgos!
Los diferentes tratamientos o medicamentos para las personas que sufren de asma
Las compañías farmacéuticas han desarrollado dos tipos de medicamentos para ayudar a las que sufren de asma, estos les permiten vivir sin grandes limitaciones en su vida cotidiana. Por un lado, se encuentran los tratamientos preventivos, los cuales están diseñados para reducir al máximo los riesgos de un ataque de asma actuando directamente sobre el sistema inmune de las personas que padecen esta enfermedad. Por otro lado, tenemos los medicamentos de alivio, que como su nombre lo indica, se enfocan en aliviar muy rápidamente los síntomas del asma, especialmente cuando éstos apenas están apareciendo.
Ventolin no solo para aliviar, sino también para prevenir los ataques de asma
Ventoline es uno de los tratamientos más efectivo en cuanto a prevenir las crisis asmáticas, por lo que es natural que se haya convertido en estos últimos años, en el tratamiento más recomendado por los profesionales de la salud. Su popularidad se debe al doble campo de acción (prevenir- aliviar).
De hecho, es considerado como uno de los medicamentos de alivio más eficientes, gracias a su principal ingrediente activo, pues una vez una crisis o un aumento de las dificultades para respirar aparecen, el medicamento entra en función inmediatamente, disminuyendo los síntomas. Sin embargo, muchos expertos también recomiendan el uso de Ventoline como tratamiento preventivo, para retrasar y evitar los ataques asmáticos. Por lo tanto, este doble campo de acción, además, de ser un producto tan compacto y tan fácil de portar a donde sea que usted lo desee, ha hecho que Ventoline haya tenido una gran acogida por parte de los médicos y pacientes. Por otra parte, un punto positivo de Ventolin es su capacidad para actuar rápidamente sobre los síntomas del asma (el paciente puede sentir los beneficios del medicamento en solo unos minutos y así calmar la crisis rápidamente) pero sostenible a la vez (el ingrediente activo actúa en el cuerpo por un periodo de 5 a 6 horas después de la administración de la dosis).
¿Qué es Ventolin?
Ventolin es un tratamiento para el asma desarrollado por Glaxosmithkline Laboratorios. Este medicamento es un broncodilatador, cuyo principio activo actúa directamente en la fuente del problema de los asmáticos, los bronquios. Ventolin descomprime las vías respiratorias, aliviando síntomas como la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la respiración sibilante en un periodo corto de tiempo.
Debido a la efectividad de su ingrediente activo, Ventoline es un medicamento que no solo se recomienda para tratar el asma y las convulsiones que acompañan a esta patología, sino que también se recomienda para tratar otras enfermedades respiratorias como el enfisema pulmonar, diferentes bronquitis o neumonía.
El salbutamol, poderoso ingrediente activo de Ventoline
Si Ventolin es efectivo, es debido al ingrediente activo que lo compone, llamado Salbutamol. Es esta molécula la que confiere el efecto broncodilatador y que, en un período de tiempo muy corto, permite un alivio del broncoespasmo. Así es como se le pone fin a la crisis de las personas con asma. En general, Salbutamol se prescribe a los pacientes en forma de inhalador, porque de esta forma su tiempo de acción es más rápido, ya que actúa directamente sobre los músculos lisos de los bronquios. Sin embargo, hay otras presentaciones de este medicamento que son menos comunes, como el jarabe, especialmente para las personas que no se sienten cómodas con el uso diario de un inhalador. También se debe saber que el Salbutamol se considera un producto dopante, particularmente prevalece en el ciclismo (8 de cada 10 ciclistas profesionales ya han usado Salbutamol sin sufrir algún cuadro asmático), no es raro que estos atletas sean positivos y por tal motivo, sentenciados a una sanción después de encontrar este ingrediente en sus cuerpos.
Por lo tanto, es necesario prestar atención al uso que haces del medicamento si eres un atleta de alto nivel. Tenga en cuenta que al hacer una solicitud específica y argumentar a la agencia española antidopaje por qué necesita este medicamento, es posible obtener una autorización para el uso de éste durante la competencia. El salbutamol es por lo tanto un ingrediente activo muy potente, cuyo uso y dosis debe controlarse cuidadosamente por un médico, para no correr el riesgo de una sobredosis y afectar su salud.
¿En qué momento se debe usar este medicamento Ventolin?
El medicamento se prescribe en caso de sufrir ataques de asma por estrés, ataque de asma agudo, parto prematuro (porque el salbutamol permite, además de una relajación de los bronquios, un aflojamiento del útero que facilita el proceso de parto) o cuando se encuentra un exceso de potasio en la sangre del paciente (esto se llama hipercalcemia). Ventoline es, por lo tanto, un medicamento propicio para las personas que sufren de ataques de asma, ya sean graves o en una etapa no desarrollada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los médicos tienden a asociar este broncodilatador con otros tratamientos como los corticosteroides o la oxigenoterapia, para que haya una mayor efectividad y mejoría en cuanto a los ataques agudos o severos, por ejemplo, cuando uno de ellos conduce a una hospitalización de emergencia del paciente. El uso de Ventolin reduce principalmente la tos durante los ataques de asma, así como la respiración incómoda o dolorosa al relajar los músculos de los bronquios, lo que permite que el aire llegue normalmente a los pulmones.
Algunas personas con taquicardia cuando sufren una convulsión, pueden consumir Ventolin, pues les ayudará a reducir la frecuencia cardíaca y así volver a la normalidad. En caso de emergencia, si una persona asmática siente los primeros síntomas de la llegada inminente de una crisis aguda debe de llamar inmediatamente a urgencias y ser hospitalizado rápidamente. De hecho, en caso de ataques severos o agudos, tomar Ventolin probablemente no sea suficiente para aliviar los bronquios y permitir que el paciente recupere la respiración normal rápidamente. Cabe resaltar que las personas que sufren de este problema no pueden predecir con exactitud la fecha y la hora de su próximo ataque de asma, ya que este se desencadena de manera espontánea y aleatoria. Es por esta razón que Ventoline es propicio para los asmáticos, ya que pueden llevarlo a cualquier parte junto con ellos, debido a su practicidad. Por lo tanto, si se produce un ataque, se debe consumir rápidamente el medicamento, para evitar que pases por un momento doloroso.
¿En qué caso no debes de usar ventolin?
Además de las precauciones que se van a mencionar continuación, Ventolin no está recomendado para pacientes con hipersensibilidad debido a su ingrediente activo o a otra sustancia utilizada en su composición. La intolerancia se manifiesta principalmente a través de la tos y las contracciones involuntarias de los bronquios. Si aparecen estos síntomas, el tratamiento debe suspenderse de inmediato.
Para asegurarte de que su cuerpo sea compatible con Ventoline se le recomienda que consulte con un médico. Él podrá determinar los posibles pros y contras, específicos de cada persona que desee consumir este tratamiento.
Ventolin para Asma : ¿Cómo usar esta medicina?
Comúnmente este medicamento se recomienda que sea consumido en una dosis media. Esta forma de administración es igualmente adecuada para adultos, niños e incluso, en algunos casos, bebés. Para esto debe:
- Quitar la punta de Ventolin
- Agitar la botella de su inhalador de dosis medida
- Coloque el Ventolin en posición horizontal, mirando hacia la boca
- Exhale para vaciar completamente sus pulmones
- Inhale con la boca pegada a la boquilla toda la dosis de Ventolin, mientras presiona el botón en la parte superior del dispensador de aerosol.
Para aquellos que quieren información más detallada sobre estos pasos, aquí hay un video que resume todos estos gestos
Advertencia: si acaba de comprar este medicamento, es recomendable presionar dos veces el botón (equivalente a dos dosis) mientras lo mantiene alejado de la cara. Repita este procedimiento si no ha usado su Ventolin por más de 15 días.
Si olvidó tomar su dosis de Ventolin, ¡no se preocupe, solo debe darle un ligero cambio a su horario! ¡Lo que no debe hacer es tomar dos dosis a la vez, ya que podría generar una sobredosis!
¿Qué dosis debo tomar?
En caso de dificultad respiratoria «simple»
Si tiene dificultad para respirar, una dosis de 1 a 2 inhalaciones de Ventoline debe ser suficiente para mejorar su respiración. Sin embargo, si aún después de haber administrado el medicamento persisten las molestias, será necesario repetir esta ingesta. En general, un adulto deberá repetir las inhalaciones entre 6 y 10 veces al día, pero es necesario recalcar que no se debe exceder 15 inhalaciones en 24 horas, ya que se arriesga a una sobredosis y, por lo tanto, las complicaciones pueden ser mayores. Si encuentra que estas 15 inhalaciones diarias no son suficientes para usted, es aconsejable que asista a un médico, para que le recomiende un tratamiento complementario.
En caso de una crisis severa o aguda
Inicialmente, si ocurre una crisis aguda, es necesario llamar a emergencias de inmediato. Mientras esperas que lleguen los paramédicos puede administrarse entre 2 y 6 inhalaciones de Ventolin. Puede repetir este proceso cada 5 o 10 minutos mientras llegan las paramédicos.
Para los niños
Para niños mayores de 6 años con problemas respiratorios periódicos, una sola inhalación suele ser suficiente para restablecer la respiración normal. Esta administración debe repetirse aproximadamente 4 veces al día. El punto importante es enseñarles a los niños a usar Ventolin de manera adecuada. Para esto, es necesario explicarles muy bien inicialmente y supervisar las primeras inhalaciones.
Las precauciones de empleo
Como recomendación inicial, es necesario consultar a un médico antes de administrar la primera dosis de Ventolin, sin embargo, en algunos casos, una dosificación puede afectar considerablemente la salud de una persona, por lo que es necesario consultar a un profesional si se encuentra en uno de los siguientes casos:
En caso de embarazo
En este caso, es indispensable buscar a un médico, pues el uso de Ventolin y la absorción de su ingrediente activo (salbutamol) pueden ser perjudiciales para el feto porque causa un aumento en la frecuencia cardíaca. En caso de sufrir trastornos cardíacos o presión arterial, el uso de este medicamento debe estar bajo vigilancia médica.
En caso de epilepsia
Si sufre de esta enfermedad, es necesario consultar a un médico antes de tomar Ventolin. En caso de presentar acidosis láctica, es recomendable realizarse unos exámenes médicos para que el medico determine si es recomendable que usted consuma este medicamento. En caso tal de que se presente una sobredosis comuníquese inmediatamente con un departamento de emergencia o con alguien que te pueda brindar ayuda si experimentas algunos de los siguientes síntomas:
- Sensación de nerviosismo incontrolado e irregular: temblor en las extremidades, dificultad para hablar, respirar, boca seca.
- Desarrollo de trastornos cardíacos: dolor torácico severo, opresión en el pecho, taquicardia.
- Desarrollo de vértigo y alteraciones gástricas: fuertes náuseas, vómitos, mareos que pueden producir una pérdida temporal de la conciencia, incapacidad para mantenerse en pie, etc.
- Desarrollo de convulsiones.
Indicaciones de conservación de Ventoline
Ventoline tiene una vida útil de 2 años. Antes de consumir el medicamento es recomendable que lea la fecha de vencimiento y así evitar complicaciones. Si por equivocación usted ha ingerido el medicamento después de haber expirado comuníquese inmediatamente con emergencias. Ventoline se almacena en un recipiente a presión, por lo tanto, está sujeto a las mismas medidas que se deben de tomar con otros medicamentos de este tipo. Por ende, está prohibido:
- Exponerlo a una temperatura superior a 30 ° C
- Exponerlo al sol
- Exponerlo al fuego, incluso cuando el contenedor esté completamente vacío
- Perforarlo (riesgo de mini explosión).
¿Cuáles son los efectos secundarios de Ventoline?
Ventolin no es considerado un medicamento de alto riesgo, sin embargo, cada persona es diferente, por lo tanto, los organismos reaccionan de manera distinta al entrar en contacto con medicamentos. En cuanto a Ventolin, los principales efectos secundarios que se han observado son los siguientes:
- Dolores de cabeza fuertes.
- Temblores a los pocos minutos de tomar este medicamento.
- Taquicardia (su ritmo cardíaco acelerado)
- Boca seca, dificultad para tragar.
- Calambres en algunas partes del cuerpo.
Si estos efectos persisten y se vuelven incapacitantes para su vida diaria, debe consultar a un médico rápidamente. Él puede aconsejarle si es conveniente que usted siga consumiendo el medicamento o no. Si la respuesta es no, puede referirlo a otras soluciones que ofrecen los mismos beneficios, pero que son más apropiadas para su organismo.
Comprar Ventolin al mejor precio : ¿Dónde comprarlo y a qué precio?
Encontrará Ventolin en la farmacia más cercana a su lugar de residencia, pero solo podrá adquirir el medicamento con una fórmula o receta médica escrita por su médico.
También es posible obtener este tratamiento para el asma de manera virtual, por medio de las farmacias en línea, donde te ofrecen el medicamento a un precio muy exequible. Sin embargo, es necesario tener cuidado porque muchas farmacias permiten la compra de este medicamento sin receta o a precios ridículamente bajos, ya que los productos que venden son imitaciones o medicamentos falsos.
Para evitar todos los riesgos, le recomendamos que consulte a nuestro socio certificado, cuyo enlace encontrará a continuación. Es una farmacia en línea reconocida y aprobada a nivel europeo. Además, puede obtener una receta o fórmula médica gratuita completando un cuestionario detallado en línea.
Un médico analizará sus respuestas y podrá proporcionarle una receta médica válida. ¡Solo tendrá que hacer un pedido y recibirá su Ventolin en su hogar en un lapso de 24 horas!