Testosterona y problemas íntimos: ¡La solución!
A lo largo de su vida, los hombres pueden ir descubriendo cosas sobre su cuerpo que pueden afectar o mejorar su vida. Uno de los puntos más importantes es que sepamos reconocer estos problemas, atenderlos y consultar a nuestro médico ante cualquier duda.
Nosotros queremos hablarte un poco de cada uno de los problemas a los que se enfrentan los hombres durante su vida y también te daremos algunas respuestas para solucionarlo.
Problemas relacionados con la testosterona
Lo primero que debemos hacer es entender que la testosterona es una hormona que se asocia comúnmente a los hombres y aunque es muy cierto que esta es casi exclusiva de los hombres y que se genera en los testículos, no debemos olvidar que los ovarios de las mujeres también la producen, pero en menor cantidad.
Cuando el hombre nace, la hormona testosterona comenzará a ayudar con el desarrollo, pero no es hasta la pubertad cuando el cuerpo comienza a hacerse adulto que se prueba completamente. Con los niveles adecuados de esta hormona se logrará que se desarrollen de manera correcta los órganos sexuales, comience el crecimiento del vello y la musculatura crezca.
Con el paso de los años, cuando el hombre ya es adulto, la testosterona desempeñará un papel importante en la vida. Además, es una pieza súper importante para la tonificación de los músculos, ayuda a realizar todas las actividades físicas cuando proporciona un estímulo para hacer la actividad física, esto quiere decir que tiene un impacto muy importante en el aspecto físico, en la fuerza y en la resistencia.
Por otro lado, ayuda a recortar los momentos de recuperación luego de hacer el entrenamiento, bien sea aeróbicos como anaeróbicos. Ayuda con la producción de los glóbulos rojos, evita la osteoporosis pues aumenta la densidad del hueso, favorece la memoria, mejora el aspecto de la piel y hace que el hígado funcione mucho mejor, así como ayuda a que la acción de la insulina sea mucho mejor.
Sin embargo, la principal función de esta hormona se le relaciona con el ámbito sexual, pues esta es una hormona que alimenta el apetito sexual y que ayuda a que se formen los espermatozoides de manera correcta y combate la disfunción eréctil.
¿Cómo saber si hay un déficit de testosterona?
- Uno de los principales indicativos es la pérdida de interés por las relaciones sexuales. Esta es una manifestación muy evidente. La falta de testosterona tiene mucho que ver con los problemas de erección.
- El hombre puede presentar la pérdida del vello del cuerpo.
- Fatiga o cansancio tanto físico como mental, se siente irascible y depresivo. Estos son síntomas claros de los hombres con problemas de secreción de testosterona.
- A niveles cognitivos pueden existir algunos problemas de memoria y una disminución de la velocidad mental.
- Se presenta la barriguita, este es otro síntoma del déficit de testosterona.
Beneficios de un nivel estable de testosterona para la salud del hombre
- Energía y fatiga: se ha demostrado científicamente que la testosterona se relaciona con la sensación de cansancio, cuando hay menos niveles de esta hormona, mayor será la fatiga y menor será la actividad.
- Calidad sexual: Esta es una hormona principalmente sexual, por lo que sí están correctos los niveles de la misma, puede ayudar notablemente con los procesos sexuales. Esto ayudará con la libido, con la formación de espermatozoides sanos y evitará notablemente la disfunción eréctil.
- Distribución de la grasa: Muchos estudios han comprobado que, si los niveles de testosterona no son los adecuados, mayor será la cantidad de grasa que el hombre tendrá en el abdomen. De esta manera el índice de masa corporal y el perímetro abdominal pueden ser un claro indicativo de la falta de esta hormona.
- Masa muscular: Cuando esta hormona está en su correcto nivel, es una hormona anabólica, que ayudará a que se creen las proteínas de los músculos, lo que hará que lleguemos a nuestra meta muscular, sin necesidad de hacer uso de suplementos.
- Sistema cardiovascular: Si se mantienen niveles adecuados de esta hormona, podremos tener un buen nivel de triglicéridos y se evitarán enfermedades. Además, la falla de esta hormona puede hacer que el hombre padezca de hipertensión.
- Sistema óseo: la testosterona ayuda a mejorar la densidad y la resistencia de los huesos.
- Bienestar: son muchas las ventajas que produce el correcto nivel de testosterona, sobre todo las más visibles son menor obesidad, más musculatura y mejor vida sexual. El hombre se sentirá mucho mejor, con mayor autoestima y vivirá mejor.
Problemas relacionados con la impotencia sexual
Este puede ser uno de los temas más delicados en la salud de un hombre, la impotencia sexual o lo que es lo mismo, la disfunción eréctil, es la incapacidad del hombre para mantener una erección por el tiempo que se necesita para disfrutar de las relaciones sexuales de una manera completamente satisfactoria.
Debemos tener en cuenta que este puede ser uno de los problemas de los que menos se habla por la vergüenza que suelen generar en las personas que lo padecen, pero es importante tener en cuenta que son muchos los hombres que a lo largo de su vida pasan por este problema por diferentes razones. Se debe aprender a diferenciar una situación específica a un problema recurrente. Una situación específica puede ser a causa de algún problema momentáneo, mientras que si es recurrente es muy importante que acudamos a nuestro médico de confianza.
La impotencia sexual es un problema más físico, pues se puede tener un gran deseo sexual, pero si no se logra la erección o no se mantiene el acto sexual será imposible de llevarse a cabo.
Motivos por los que puede ocurrir una impotencia sexual
Hay muchas cosas que pueden ocasionar impotencia sexual, pueden estar relacionados con el físico o con las emociones, pero también pueden ser problemas mentales.
- Edad: este puede ser uno de los factores más recurrentes sobre el problema de las relaciones sexuales y la impotencia sexual. Los hombres de mayor de 60 años pueden comenzar a presentar problemas de impotencia.
- Circulación sanguínea: ten en cuenta que son muchas las causas por las que se puede tener un problema de la circulación de la sangre y si lo tenemos es bastante probable que el líquido vital no llegue al pene y no se produzca la erección.
- Causas psicológicas: una de las razones más comunes por los que los hombres pueden padecer de este problema es por problemas psicológicos, desde una depresión, hasta el estrés.
- Medicamentos: hay algunos tratamientos y medicinas que pueden causar problemas de erección. Los de la tensión alta son unos claves para ello.
- Drogas y alcohol: estas sustancias no son buenas para nuestra salud. Al contrario de lo que muchas personas piensan, el consumo de estas sustancias puede ser una de las mayores causas de disfunción eréctil.
¿Cómo detectar una impotencia sexual?
Reconocer que un hombre tiene impotencia sexual puede ser muy complicado, no sólo con la pareja, sino también hablarlo con cualquier persona, incluso tu médico. Aunque este es un tema tabú, la mayoría de los hombres han sufrido alguna vez esto.
Si un hombre tiene uno o dos encuentros sexuales fallidos por la disfunción sexual, pero se debe analizar por qué estamos presentando este problema. Puede que te obsesiones con el tema y esto es lo peor que puedes hacer, porque como te comentamos el estrés o la depresión puede causar estos problemas.
Para hacer un diagnóstico propio debemos estimularnos sexualmente, si estás completamente sano, la erección llegará sin problemas, pero si no lo logras y este problema ocurre por días o semanas debemos ir al médico para que haga los estudios necesarios.
El fisicoculturismo como un estilo de vida
El fisicoculturismo no es un problema como tal, pero sí está más relacionado con los hombres que con las mujeres y puede ser la meta de muchos hombres en la actualidad. Bien sea que no estés pensando en una competición o en tener el cuerpo de un culturista, pero sí quieres aumentar notablemente la masa muscular de tu cuerpo, es muy importante que conozcas estos puntos que te presentaremos a continuación.
Cuando queremos aumentar nuestra masa muscular debemos tener en cuenta algunos factores, el primero de ellos es el entrenamiento, segundo debemos llevar una alimentación adecuada y por último, debemos aprender del correcto descanso. Una de las claves más importantes es buscar el rendimiento óptimo de estos tres pilares.
Cada una de las personas que quiere lograr aumentar la masa muscular de su cuerpo deberá hacer los ajustes necesarios, por otro lado debemos tener en cuenta la genética, los hombres pueden tener una mejor predisposición genética para aumentar la masa muscular, pero eso no significa que todos los hombres vayan a reaccionar de la misma manera.
Ten en cuenta que la alimentación es uno de los papeles más importantes, pues si no existe una ingesta de calorías suficiente y adecuada, no habrá energía suficiente para que se realice un entrenamiento adecuado, así mismo no habrá energía para que se genere un entorno para que las hormonas hagan el trabajo adecuado. Es muy importante tener en cuenta que la ingesta deberá ser superior a las necesidades diarias, para que esto tenga un efecto más anabólico y se cree nuevo tejido.
Además, es muy importante definir el tipo de ejercicio que queremos realizar, este deberá estar orientado al mismo objetivo. En relación con el entrenamiento se ha comprobado que la frecuencia del entrenamiento debe ser de 4 a 5 días a la semana y se aumenta la masa muscular cuando se entrena con pesos mayores al 60% de una repetición.
Por otro lado, tenemos el descanso, aunque no lo creas este es un aspecto muy importante para tener en cuenta, cuando queremos aumentar nuestra masa muscular.
El descanso de 8 horas diarias de sueño es vital para que nuestros músculos crezcan, además no debemos entrenar los 7 días de la semana, pues esto no le dará tiempo al músculo de recuperarse y de seguir creciendo. Como te dijimos anteriormente, el entrenamiento debe ser de 4 a 5 días por semana.
Productos perfectos para tratar cualquiera de estos puntos
- Phallosan : Este es un producto que ayudará con el realce del pene el cual consiste en un entrenamiento suave que está completamente diseñado para tratar con suavidad los tejidos blandos del órgano sexual. El uso de Phallosan ayudará a aumentar el tamaño del pene para que puedas tener una mejor vida sexual y placentera.
- Probolan : Este es un suplemento completamente natural que no contiene esteroides y que nos ayudará a aumentar la masa muscular. Lo mejor es que es excelente para esculpir nuestro cuerpo sin poner en riesgo la salud. Sus ingredientes son completamente naturales y te ayudará con la concentración y a mejorar los niveles de testosterona, ayudará a transformar tu cuerpo en tan solo semanas.
- Somatodrol : Este es un estimulante diseñado para las personas que quieren crecer su masa muscular rápidamente. Este es un suplemento que ayuda a aumentar la hormona de crecimiento y la testosterona. Este es un suplemento excelente para mejorar nuestro cuerpo y hacer notar nuestros músculos. Además, como es completamente natural es permitido en las competencias deportivas.
- Viagrax : Viagrax es un suplemento que está diseñado especialmente para mejorar las erecciones de los hombres. Este está completamente pensado para que los hombres tengan una vida sexual mucho más sana. Este es un producto que ha sido testeado por los médicos y los científicos expertos en el área y que se ha demostrado que es un producto seguro y eficaz para los hombres y combatir la disfunción eréctil.
- Xtrasize : Este suplemento ayudará con tan solo tomar una pastilla al día a mejorar el flujo de la sangre en nuestro cuerpo, así como también la capacidad de absorción. Este es un producto excelente para aumentar la longitud y el grosor del pene y mejorará al mismo tiempo las erecciones, logrando que estas estén más firmes por más tiempo.
Como puedes ver en el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a mejorar tu salud masculina, es muy importante que los hombres comiencen a concientizarse sobre su salud y a cuidarse mucho más de lo que lo hacían en tiempo anteriores, así mejorará su calidad de vida.