Todo sobre los complementos alimenticios para deportistas
Cuando hablamos de los complementos alimenticios para deportistas debemos tener en cuenta que esta es una herramienta muy importante para maximizar los resultados que queremos buscar en el ámbito deportivo. La necesidad de usar estos complementos dependerá de las metas de cada una de las personas y del rendimiento que tenga con respecto a su entrenamiento. Está claro que podemos vivir en ausencia de los mismos, pero al mismo tiempo estos complementos pueden mejorar algunos factores que están relacionados directamente con lograr nuestros objetivos.
Cuando usamos complementos deportivos es importante que conozcamos qué estamos tomando, por qué y para qué. Cuando consideras el uso de estos suplementos es muy importante que tengamos algunas consideraciones muy importantes que nos ayudarán a tomar las decisiones correctas para ello.
¿Qué suplemento me conviene?
Esto dependerá directamente de la necesidad energética que tengas, así como de tus metas de entrenamiento y el tipo de deporte que haces. Existen muchos suplementos en el mercado, por un lado, encontrarás los suplementos que te ayudarán a garantizar un excelente aporte de proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales, estos nos ayudarán a añadir nutrientes a nuestro cuerpo.
Además, podrás encontrar aquellos suplementos que te ayudarán con una función específica en el cuerpo, como la utilización de las reservas de grasa para la formación de la energía, otros que te ayudarán a la recuperación muscular y a evitar el catabolismo, otros que te darán mayor energía y rendimiento.
Consejos antes de comprar online
Consejos importantes que debes segumo, otros que te daryudar haces. tengamos algunas consediraciones jorar algunos factores que ir antes de tomar suplementos :
- Lo primero que debes hacer es pedirle información a un nutricionista. Antes de comenzar a consumir estos suplementos es muy importante que consultes con un nutricionista. Estos son los que te ayudarán a entender un poco más sobre el tema y además crearán un plan alimenticio que estará adaptado a los objetivos y a los suplementos que necesitas.
- Deberás prestarle mucha atención a tu alimentación, antes de comenzar a tomar suplementos, lo más importante es que tengas en cuenta tu alimentación. Esto no quiere decir que no puedas comer un día lo que quieras, pero es importante que comas balanceado y variado, 5 veces al día y con una cantidad justa. Este puede parecerte un consejo muy obvio, pero es muy importante conocerlo, pues muchas personas no lo toman en serio, si tomas suplementos deberás manejar una dieta muy sana.
- El descanso es muy importante, recuerda que nuestro cuerpo se recupera y crece por las horas de descanso, así que si quieres tener una recuperación excelente, lo mejor que puedes hacer es dormir al menos 8 horas al día. Una vez que entiendas la importancia de esto estarás completamente preparado para tomar suplementos. Estos sólo conforman el 10% del proceso que estamos haciendo y no nos ayudarán a solucionar los problemas si tenemos una dieta inadecuada o un entrenamiento de mala calidad.
- Enfócate en lo que quieres lograr, lo mejor es que antes de que comiences a tomar suplementos deportivos te hagas las típicas preguntas, por qué, para qué y qué quiero lograr. Si la respuesta que obtienes es el desarrollo de los músculos, mejorar en el entrenamiento, tener una dieta más saludable, aumentar la resistencia mientras entrenas o perder peso, estás por buen camino.
Ten en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, ni mucho menos los mismos objetivos, por lo que deberás dejar de lado todas las modas y seguir tu propio camino. Además, deberás tener especial cuidado con las recomendaciones, pues deberás seguirlas de un profesional que esté especializado en el tema. - Es muy importante que aprendas a controlar tu presupuesto, como para todo lo que queremos en la vida, los suplementos tienen un costo significativo, lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de dinero que necesitas para los suplementos que necesitas. Ten en cuenta que en el mercado encontrarás productos bastante económicos, pero si lo que quieres es algo de calidad que no afecte tu salud, el costo será mucho más alto.
¿Cuáles son los suplementos básicos para comenzar?
Uno de los puntos más importantes antes de comenzar a tomar suplementos es conocer que consumas uno u otro suplemento, esto dependerá de tu objetivo, deberás tener en cuenta que cada uno de los suplementos está pensado para que puedas conseguir un propósito. Nosotros te queremos recomendar los más básicos, pero es vital que vayas a un nutricionista para que pueda recomendarte el más indicado para ti.
- Suplemento de proteína: este es un alimento que es perfecto para regenerar y aumentar la masa muscular, lo mejor es que puedas tomarlo después de entrenar, así potenciarás la recuperación de los músculos.
- Aminoácidos: estos pueden ser las glutaminas o las BCAAs, ambos tienen funciones catabólicas, con nutrientes que son imprescindibles para la recuperación de los músculos y que nos ayudará a evitar la pérdida de la masa muscular. Estos se pueden tomar en cualquier momento, puede ser antes, durante o después del entrenamiento.
- Creatina: Este es otro de los suplementos más populares actualmente, esta sirve para hinchar el músculo ayudándolo a que se introduzca en las células para ayudar a desarrollar y nutrir. La manera más sencilla de consumirla es por un batido y deberás tomarlo antes o después del entrenamiento.
- Pre-entrenos: estos son suplementos que se toman antes de entrenar, están compuestos de aminoácidos que te ayudarán a aumentar la capacidad de tu entrenamiento.
¿Cuándo tomar y por qué los complementos alimenticios deportivos?
- Si eres deportista: Las personas que se dedican al deporte se enfrentan a algunas situaciones climáticas que pueden afectar su salud, tales como el frío, los rayos UV o el viento y esto puede significar que su cuerpo puede formar mayores radicales libres. Es mucho más factible que se genere un estrés oxidativo y, por ende, generar un envejecimiento prematuro.
Para estos casos, los expertos recomiendan que se compren y se tomen suplementos que cuenten con antioxidantes, además deberás estar atento al desgaste de las articulaciones, nosotros te recomendamos que elijas un suplemento que cuente con condroitín sulfato y recuperadores de músculos como la glutamina y la creatina. - Para bajar de peso: Los suplementos para bajar de peso pueden ser muy variados, el ácido linoleico conjugado, junto con una dieta moderada nos ayudará con la reducción de la grasa, sobretodo la abdominal. Ten en cuenta que el efecto se notará mucho más si combinas esto con la ingesta de frutos rojos. Deberás tener en cuenta que la L-Carnitina es una sustancia que te ayudará a aumentar el metabolismo y a quemar la grasa, pues es una de las sustancias más importantes para esto.
¿Cómo reconocer los suplementos que funcionen realmente?
- Lo más importante es que puedas elegir productos de marcas reconocidas, deberás tener en cuenta que los suplementos jugarán una parte muy importante en la manera en como logras tus resultados. Por eso, es importante que elijas marcas reconocidas como tu primera opción, incluso si esto implica un costo elevado. Al fin y al cabo, estos están mejor respaldados.
- Nunca elijas marcas recién llegadas, por la gran cantidad de opciones que tenemos en el mercado, debes tener especial cuidado con las marcas que llegan al mercado de un día a otro. Recuerda que crear un suplemento requiere de una investigación mucho más extensa, así que deberás evitar las marcas nuevas, a menos que estés completamente seguro de que tienen un buen respaldo.
- No te dejes engañar, las personas que no saben mucho sobre cómo funciona el organismo no conocen muy bien los suplementos y como estos actúan. Para suplementar la nutrición y no como unos productos milagrosos, estas personas son más fáciles de ser engañadas. Ten en cuenta que ningún suplemento, por más avanzado que sea podrá ayudarte a ganar 1 kilo de masa muscular en días o perder 5 kilos de grasa en pocas semanas.
- Atención a quién los vende, hay muchos vendedores que se aprovechan de las personas que no saben cómo funcionan los suplementos para vendérselos, estos pueden aparecer en lugares esporádicos o en tiendas exclusivas para hacer un negocio que únicamente es beneficioso para ellos.
- Dale el beneficio de la duda al producto, si ves que el producto que has elegido es confiable y quieres darle una oportunidad lo podrás hacer, pero te recomendamos que compres una presentación más pequeña o económica.
Cuando tengas el producto en tus manos deberás seguir las instrucciones que te han indicado, entrenar y comer como lo haces normalmente y durante todo un mes registra tu peso y medidas, al final de los 30 días podrás saber cómo funciona.
Los suplementos del mercado que más llaman la atención
En internet podrás encontrar una gran variedad de suplementos deportivos que te ayudarán o no a lograr tus objetivos. Como te hemos comentado antes lo más importante es que puedas elegir suplementos deportivos confiables y que son de gran calidad para el momento de consumirlos.
Además, si nos aseguramos de que estos son productos buenos, estaremos completamente seguros de que con ellos podrás lograr los resultados que deseas. Nunca debes olvidar que, al momento de comenzar a tomar estos suplementos, deberás mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio diariamente.
- Forskolin y Detox Pure : Este es un suplemento deportivo que te ayudará a adelgazar rápidamente, con este podrás tener la figura que tanto deseas en poco tiempo. Estos te ofrecerán el doble de beneficios que otros suplementos del mercado, limpiarán y estimularán notablemente tu organismo, así como te ayudará a perder grasa de una manera mucho más rápida.
Como nos ayuda a depurar el organismo, podrás lograr que tu cuerpo trabajo de una manera mucho más eficiente. Además, conjuntamente estos productos te ayudarán a deshacerte de las impurezas y los residuos de tu cuerpo que están impidiendo que tengas energía y se sientas más a gusto, así como impulsarán la pérdida de peso.
Si llevas una dieta, un entrenamiento y un descanso adecuado podrás notar resultados en semanas. - Probolan : Probolan es uno de los suplementos que más está dando de qué hablar. Este está elaborado 100% con ingredientes naturales y no es un anabolizante, por lo que estaremos completamente seguros de que este producto no afectará nuestra salud.
Este es un suplemento deportivo en pastillas que te ayudará con el crecimiento de la masa muscular en el cuerpo, además como es completamente natural no podrás en riesgo tu salud y notarás que puedes esculpir tu cuerpo sin problemas.
Está compuesto con ingredientes completamente naturales y activos que te ayudarán a concentrar la testosterona si eres hombre y si eres mujer te ayudará a transformar los músculos y deshacerte de la grasa. En dos meses con una dieta balanceada y ejercicio constante, podrás darle a tu cuerpo un aspecto fitness. - Somatodrol : Los deportistas necesitan mantenimientos específicos para el cuidado y el desarrollo de su cuerpo, Somatodrol es un estimulante que está principalmente diseñado a ayudar a los deportistas, sin embargo, es más recomendado para los hombres, pues la condición física de estos es mucho más factible que obtenga los resultados de una manera más rápida.
Este es un producto que se destaca por encima de los demás, pues potencia a la testosterona que es la hormona del crecimiento, ayudará a aumentar la masa muscular y quemar la grasa de tu cuerpo.
Una de las mejores cosas de este suplemento es que es mucho mejor que los esteroides, pues estos son muy peligrosos e ilegales en algunos eventos deportivos. Mientras que Somatodrol es conocido por ser un estimulante libre de los efectos nocivos y con el que notarás resultados igual de buenos.
Como puedes ver en el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos excelentes como suplementos deportivos, lo más importante es que puedas elegir los mejores para cuidar tu salud. Recuerda, esta es una inversión a largo plazo que además requiere de un esfuerzo para lograrlo.
Cuidar tu cuerpo es también pensar en el deporte, en el descanso y en las comidas que a diario ingerimos y que pueden estar afectando a las metas que queremos lograr.