Productos de belleza y cosmética: Te contamos todo lo que necesitas
Los productos de belleza y cosmética juegan un papel muy importante en nuestro día a día, estos son los que nos hacen lucir increíbles en todo momento y los que cuidarán nuestra piel de los daños externos. Es muy importante que podamos reconocer cuáles son los productos de calidad y cómo debemos elegirlos, pues esta no es una tarea tan sencilla como muchas veces creemos.
Nosotros hemos traído para ti una lista con consejos y tips para que aprendas a elegir tus productos de belleza sin mayor problema.
¿Cómo elegir los productos de belleza seguros?
Para la piel
Ten en cuenta que la piel es nuestro órgano más grande, esta absorbe todo lo que aplicamos en el exterior de la misma, es por esto que un aspecto básico para la salud y para la belleza, que además nos indica nuestra salud interna, aplicar los mejores ingredientes en el exterior de la piel, además debemos evitar las sustancias tóxicas, estas al final sólo dañarán tu piel, pero además podrán afectar el torrente sanguíneo y podrán afectar notablemente nuestro hígado.
Muchos de los productos de belleza que no son de calidad y que colocamos en nuestra piel pueden afectar notablemente las hormonas y podría ocasionar daños reproductivos y del desarrollo, pero además podrán causar problemas con alergias y muchas contraindicaciones más.
Cuando vamos a elegir productos de belleza que sean completamente seguros para nuestra salud, es muy importante que tengas en cuenta que no todos los ingredientes que son creados en un laboratorio quieren decir que sean malos, pero tampoco debemos seleccionar aquellos que nos indican que tienen ingredientes naturales, porque puede que algunas sustancias puedan ser tóxicas, recordemos que todo producto pasa por un proceso químico.
Para tener una mejor referencia, hay algunos productos que debemos evitar en el cuidado de la piel, nosotros te los traemos a continuación. Si encuentras alguno de ellos en la etiqueta del producto que deseas adquirir, deberás alejarte de ellos: Peróxido de benzoílo, colorantes y tintes sintéticos o artificiales, propilenglicol y butilenglicol, dietanolamina, monoetanolamina, trietanolamina, metil, butil, etil, propil parabenos, lauril sulfato de sodio y lauret sulfato de sodio, dioxina, polietilenglicol, avobenzona, ftalatos, triclosán, DMDM hidantoína e imidazolidinyl urea.
En el cuidado de la piel hay un apartado que es muy importante de destacar y es por supuesto el cuidado y la protección del sol. Los efectos que el sol puede producir en nuestra piel es algo que se ha comentado muchísimo y aunque hay muchos beneficios por tomar sol, lo más importante es protegernos de lo que causa más daño, para ello debemos usar un bloqueador solar y este deberá ser de un valor de protección alto.
Sin embargo, debemos tener muchas cosas en cuenta también, tales como los ingredientes que contiene, pues estos productos pueden tener sustancias tóxicas que pueden afectar negativamente nuestra piel, algunos de ellos son: oxibenzona o benzofenona, nanopartículas, palmitato de retinol, octil metoxicinamato, padimato O -ácido paraaminobenzoico o APAB.
Se recomienda buscar bloqueadores solares que sus ingredientes activos sean óxido de zinc o dióxido de titanio.
Para el cabello
Así como muchos productos que colocamos en nuestra piel, lo que aplicamos en nuestro cabello y cabeza terminará en nuestro torrente sanguíneo, es por eso que es muy importante que estemos al tanto de los aditivos tóxicos que pueden contener los productos para el cabello que usualmente usamos y debemos buscar buenas alternativas para evitar el uso de estos productos.
Hay muchos productos que son excelentes y que son una mezcla de ingredientes no tóxicos que son derivados de la naturaleza y de la ciencia, incluso si estos no indican que son 100% orgánicos. Para ello debemos tener en cuenta algunos ingredientes que debemos evitar a toda costa.
La mayoría de estos ingredientes ya los hemos escuchado, los sulfatos como un químico muy importante que debemos evitar, pero además hay muchos otros ingredientes que no deben estar presente en los productos que usamos para limpiar y cuidar nuestro cabello.
- Los sulfatos: Estos son los químicos que son creados con métodos muy económicos. Esta es una toxina que puede generar irritación y comezón, además son de los más graves.
- Alcoholes etílicos e isopropílicos: estas son sustancias que se usan como conservantes, pueden deshidratar notablemente tu cabello y con el tiempo lo vuelven muy quebradizo.
- Formaldehído: Esta es una sustancia que puede irritar la piel y provocar inflamaciones, alergias, mareos, fatigas y algunos síntomas más.
- Imidazolidinyl urea y DMDM hidantoína: Estos son conservantes que pueden causar los mismos daños que el anterior.
- Propilenglicol: Esta es una sustancia que contribuye a que los ingredientes se impregnen en el cabello y tengan una mejor penetración, pero este es un proceso que puede llegar a descomponer las proteínas que constituyen el cabello y pueden crear reacciones alérgicas e irritaciones muy fuertes.
- Polietilenglicol: Los productos para el cabello que tienen este ingrediente pueden ayudar a disolver los aceites, pero una vez hecho esto el cabello quedará completamente vulnerable y muy débil.
- Dietanolamina, monoetanolamina y trietanolamina: Estas son sustancias que pueden alterar notablemente las hormonas, son muy irritantes y lo único que hacen por tu cabello es crear espuma.
- Fragancia: Cuando se habla de la fragancia son más de los 3000 químicos base que se usan, muchos son sintéticos y completamente tóxicos. Pueden provocar dolores de cabeza, irritaciones mareos y muchas alergias.
¿Cómo cambiar a nuevos productos de belleza?
Cuando queremos hacer el cambio a productos de belleza que son mucho más seguros y adecuados para la salud, nos damos cuenta que esta no es una tarea tan sencilla como creíamos.
Además de tener que dejar de lado una gran cantidad de productos que hemos usado por mucho tiempo y a los que estamos completamente acostumbrados, es posible que debamos gastar un poco más de dinero y debemos dedicarle mucho tiempo a la búsqueda de productos que sean seguros y que además nos ofrezcan los resultados que queremos, pero debemos tener en cuenta que nuestra salud y bienestar lo valen.
Por eso, nosotros hemos hecho una lista con consejos para que elijas productos de belleza que sean completamente saludables y seguros para ti.
Ten en cuenta que enfocaremos estos consejos en la elección de los maquillajes, pues estos suelen ser los más complicados de elegir y de cambiar, es muy importante que puedas elegir las mejores opciones que no solo resalten lo mejor de ti y te hagan ver hermosa, sino que también sean saludables para ti.
Maquillaje
Cuando usamos nuestro maquillaje de una manera completamente correcta logramos una armonía en el color, mejorarás la textura visualmente de tu piel, al mismo tiempo que resaltarás algunas partes de tu rostro.
Un ejemplo perfecto para esto es que el delineador de ojos podrá ayudarte a que estos se vean mucho más grandes, las sombras podrás ayudarte a que estos se vean mucho más profundos, brillantes o claros dependiendo de la forma y el color de tus ojos.
Por otro lado, los labiales te ayudarán a que tus labios se vean mucho más gruesos y provocativos, el rubor podrá disimular o enfatizar tus pómulos, entre otras cosas. Es por eso que una vez que conoces estos factores, debes elegir los productos que sean perfectos para ti y para ello, los consejos que te traemos a continuación son perfectos para ti.
Consejos antes de comprar
- Si no eres una chica que sea completamente fanática del maquillaje, no es necesario que cuentes con un estuche que tenga una gran cantidad de productos, pero es importante que tengas un kit básico para eso.
- En tu kit de maquillaje deberás contar con una base, un polvo compacto, un rubor, sombras para los ojos, rizador de pestañas y máscara. Además, deberás tener un delineador negro y uno marrón y dos labiales uno clarito para el día y un tono más brillante para la noche.
- Para el momento de ir a comprar todos estos productos nosotros te recomendamos que hagas una lista de compras, como lo haces cuando vas al súper, deberás apuntar todo lo que necesitarás y de esta manera evitarás comprar un producto que ya tienes.
- Otro punto importante antes de comprar tu nuevo maquillaje es que conozcas perfectamente cuál es tu tipo de piel y el color de la misma. Lo más importante es que con el maquillaje tu cutis no se vea ni seco, ni graso, con esto lograrás tener un producto que sea completamente ideal para ti.
- En muchas tiendas de maquillaje, podrás probar el maquillaje y ver si este se adapta a tu tono de piel, pero en otros esto no lo podrás hacer, deberás probar las muestras que tengan para ver si estos se adaptan a tus necesidades. También podrás consultar con la vendedora o el vendedor para que te asesoren en el momento de elegir el color y el tipo de producto.
- Si tu piel es sensible, lo más importante es que compres productos que sean hipoalergénicos, de esta manera podrás prevenir cualquier tipo de irritación o de alergia que pueda provocar en tu piel.
Es importante que tengas en cuenta que vale la pena que gastes un poco más en un producto que te encante, que sea bueno para tu piel y que te haga ver muy hermosa, pero deberás tener presente que el precio no habla de la calidad o de la eficacia del producto.
Te recomendamos que siempre compres tus productos en un mercado formal en donde puedas tener una garantía de seguridad y que tu maquillaje sea original y completamente seguro para ti.
Además, siempre podrás encontrar una gran variedad de precios y de productos con diferentes ingredientes y beneficios, evita los productos que sean de dudosa procedencia, estos podrían ser rellenados, falsificados o robados y que pueden afectar notablemente tu salud y bienestar.
Productos de belleza y cosmética de los mejores del mercado actual
- Alta White : Cuando hablamos de productos de belleza, debemos tener en cuenta nuestros dientes, Alta White es uno de los mejores productos del mercado para eso, te brindará un blanqueamiento sorprendente y profesional, en tan solo unos minutos podrás blanquear tus dientes de una manera notable.
Es un producto que te ayudará a eliminar la placa que puede estar causando el oscurecimiento de nuestros dientes, pero para un mejor funcionamiento debemos contar con una rutina de limpieza óptima. - Revitol : Es importante tener en cuenta que nuestra piel está compuesta por un 65% de agua y de colágeno. Nuestra piel está expuesta a los rayos UVA y UVB, esto puede estar ocasionándonos muchas manchas y líneas finas como las arrugas. Mientras vamos envejeciendo nuestro cuerpo produce menos colágeno. Revitol es un suero rico en péptidos que se puede aplicar en la piel y ayudará a reconstruir y rejuvenecer la piel notablemente. Este es un producto excelente, pues nos brinda de una manera sencilla todos los nutrientes que nuestra piel necesita para conservar su juventud y su belleza.
- Follixin : Cuando se trata del cuidado del cabello es muy importante que ayudemos a recuperarlo desde dentro hacia afuera, además te ayudará a dilatar los folículos permitiendo que nuestro cabello crezca mucho más y no tenga ningún obstáculo para crecer. Además, ayudará a engrosarlo, esto se debe a que está compuesto por ingredientes completamente naturales que se enfocarán en los puntos que deben ser tratados. Estos componentes son ingredientes totalmente naturales y que además colaborarán notablemente con la salud de nuestra piel. Pues como es un suplemento tomado nos permitirá que tengamos una nutrición máxima.
Como puedes ver hay muchos productos naturales que son excelentes para nuestra salud, pero también hay productos químicos que han sido testeados y probados para que podamos tener un producto completamente confiable y que no causará ningún tipo de efecto secundario en el cuidado de nuestra piel y cabello.
Es importante que tengas en cuenta que cada cuerpo reacciona completamente distinto y que no debemos seleccionar un producto solo porque a otra persona le haga bien, pues debemos tener atención a que estos productos pueden funcionar con nuestra piel o no, haz una prueba en un pequeño espacio de tu piel y selecciona aquel que no te cause ninguna irritación o que sea recomendado por tu dermatólogo de confianza.